¿Puedes dejarte llevar por la fuerza creativa y confiar totalmente en tu intuición?

IMG_0734Vamos a organizar un curso que está enfocado para estimular y desarrollar la Creatividad y la Imaginación, y para despertar la Intuición. Activando tu intuición puedes salir de la prisión mental-racional y aumentar la actividad y percepción del hemisferio derecho, donde habita la creatividad de nuestro cerebro. No es un curso donde buscamos aprender a pintar, sino buscamos tu oro interior, vamos hacia el centro de ti mismo, tu Ser Auténtico.

La pintura intuitiva es una poderosa práctica creativa y espiritual. Aprendes a diferenciar cuando es tu inteligencia intuitiva o tu mente la que está hablando contigo. La pintura intuitiva es la práctica de meditar con un pincel en la mano. Al liberar el apego al juicio, la planificación y algún plan futuro, la práctica te permite abrirte más a la presencia y la amplitud y la autocompasión. Te abre la conexión más profunda con la chispa divina y tu sabiduría innata.

Yoga, Meditación y visualizaciones

Con la ayuda de movilizaciones energéticas, yoga y la meditación vamos a expandir la conciencia y transcender limitaciones y miedos que obstaculizan nuestra creatividad y bloquean nuestro crecimiento. A través de dinámicas de grupo trabajaremos distintas facetas del ego, del inconsciente, de los sueños, para ser mas creativos, espontáneos e imaginativos en nuestra vida cotidiana. Comprender es el primer paso en el proceso de sanación. Plasmar la compresión inconsciente utilizando un material moldeable y expresivo son los pasos siguientes.

tempImageForSave (12)Debido a que la pintura intuitiva es a veces una práctica psicológica de autoexploración se supone que es lo mismo que la arte terapia. Es similar a la arte terapia en que te apoyas en la expresión de tus sentimientos y emociones cuando surgen. Pero una de las principales diferencias es que en la arte terapia se trata de comprender esas emociones y lo que significan, y averiguar por qué aparece algo en tu arte y analizar cómo algo que está conectado con tu historia personal. Pero cuando estás pintando desde tu intuición tienes que permanecer fuera del análisis y de la fabricación del significado. La pintura intuitiva realmente se trata de una participación con el misterio. No siempre necesitas saber por qué algo está apareciendo en tu pintura para que tenga un valioso potencial de curación. ¡La curación ocurrirá incluso si tu hemisferio izquierdo del cerebro no lo tiene todo resuelto!

Organizamos este taller para ayudarte incrementar tu potencial creativo y expresivo promoviendo así tu bienestar físico, mental y espiritual.

Imparte: Eva Maria Nyåkern. Consultora de Terapia Transpersonal, Pintura Intuitiva y Filosofía de Yoga. Roberto Estébanez Blanco. Psicólogo Clínico y Profesor de Yoga y Meditación.

Donde: Centro de Keyles Yoga. Plaza de la Constitución 5, Aranda de Duero (Burgos)

Fecha, horarios y duración: 27 Mayo 2017, 4 horas (de 10:00 a 14.00)

Precio: 50 €

Plazas y reserva: Plazas limitadas (12 personas). Reserva tu plaza en keylesyoga@gmail.com o llamar 697 77 13 47 (Maria) o 626 097 101 (Mayte)

Requisitos de la actividad: Traer ropa cómoda y calcetines.

tempImageForSave (1)Todo material artístico esta incluido en el precio


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s